ATACAMA

SLEP Huasco reconoce la labor de 64 docentes de la provincia que se acogieron a la Ley de Incentivo al retiro

Una merecida jornada para reconocer y destacar la labor de las y los docentes, quienes cumplieron un ciclo de labor educativa

 

Un merecido reconocimiento a docentes de larga trayectoria se realizó en dependencias de la Escuela Ignacio Carrera Pinto de Vallenar, con el principal motivo de agradecer y reconocer la labor de docentes que se acogieron a la Ley de Incentivo al Retiro en la provincia del Huasco. La ceremonia organizada por el equipo del Servicio Local de Educación Pública (SLEP) Huasco, permitió realizar un merecido reconocimiento a las y los docentes, que luego de una vida dedicada a la enseñanza, se despidieron con mucha emoción de sus establecimientos educacionales junto a sus familiares, amigos y amigas de las comunidades educativas.

Al respecto, Javier Obanos Sandoval, director ejecutivo del SLEP Huasco, comentó que “muy contento de haber participado de esta ceremonia de homenaje y reconocimiento a la trayectoria, de más de 50 profesores que hoy día despedimos y que estuvieron aportando a la educación desde hace mucho tiempo en las distintas escuelas de nuestro territorio. Un llamado y una invitación a que cada uno de ellos, que en este proceso que inicia, lo disfruten y sean capaces de preocuparse ahora de ellos mismos, porque estuvieron mucho tiempo entregando muchísimo y de vocación a la educación pública”.

La ceremonia, contó con la presencia de diversas autoridades de la provincia, representantes del Colegio de Profesores Territorial Huasco, directores y directoras del territorio, representantes del Consejo Local y Comité Directivo del SLEP Huasco, entre otros. En la jornada las y los presentes pudieron disfrutar de hermosas piezas musicales interpretadas por los docentes Miguel Ángel y María José, ambos de la Escuela de Artes José Carocca Laflor, quienes se lucieron cantando individual y grupalmente. En la instancia además, el Colegio de profesores del Huasco, entregó un lindo presente a sus docentes colegiados, deseándoles el mayo de los éxitos en esta nueva etapa.

En este mismo contexto, Julia Noemi Godoy, docente de larga trayectoria en la provincia, señaló encontrarse con “sentimientos encontrados, muchos sentimientos encontrados. No es fácil sentir que se llega a una etapa final sin recorrer todo lo que ha sido llegar acá. La entrega en la educación, la entrega en las generaciones, la entrega a los niños y niñas, compartir tantos años con los colegas, con los equipos de trabajo. Por lo tanto, llegar a esto ha sido un tremendo trabajo. Creo que la ceremonia de hoy corona toda esta situación de proceso de trabajo, de los profesores, profesoras y de todas las escuelas, porque hay variadas, lo corona y lo enaltece con mucha dignidad, lo que es la educación y la entrega de los profesores en esta larga y larga trayectoria educativa. Así que muy contenta, emocionada, porque empezamos una nueva etapa, pero una nueva etapa de encontrar el nuevo sentido de la vida, que es nosotros mismos, ahora”.

Una merecida jornada para reconocer y destacar la labor de las y los docentes, quienes cumplieron un ciclo de labor educativa y recibieron su merecido descanso laboral.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba