MAGAZINE

Juan Antonio Labra proyecta su retiro de los escenarios

"Más que cansancio, es cerrar un ciclo", señalo el cantante

 

Después de casi seis décadas de carrera musical, Juan Antonio Labra, leyenda viviente del pop chileno, proyecta su retiro de los escenarios y las presentaciones en vivo. Un camino que inició a los 5 años y que pretende coronar en grande con un último show en 2024, aún sin coordenadas definidas.

“Más que cansancio, es cerrar un ciclo porque son muchos años. Yo partí a los 5 años y en cuanto a presentaciones no paré hasta el 2020, cuando comenzó la pandemia. Han sido muchos años de viajes, de trasnoches, y uno al final quiere hacer una vida más tranquila. Pero eso lo voy a ver cuando tenga ese concierto, para ver cómo me siento y ver también lo que me pide la gente”, cuenta el interprete

Por estos días, el mítico cantante de los ochenta presenta las canciones que lo han mantenido ocupado en los últimos años. Se trata de “Anhelos” (2023), un EP que lo trae de vuelta en clave de pop dosmilero y bailable, donde saca lustre a su faceta de productor.

“Comencé por realizar una maqueta que tenía en carpeta; tenía muchos deseos de lanzar nueva música, algo que me identificara más. Hice una compilación de las canciones que había publicado últimamente, y realicé este trabajo que es bien personal, y que en cierta medida refleja lo que siento”, cuenta.

Sobre el título del EP, “Anhelos”, Labra confiesa: “Son anhelos personales, canciones que reflejan lo que siento como persona… Sentí el deseo de entregarlas al público”. En total, la producción lleva amasándose hace alrededor de 2 años.

“Gracias a Dios he podido tener constancia en la música. Si bien en 2020 no hice presentaciones por la pandemia, he estado haciendo canciones, arreglos. Es como una terapia para uno también, trabajar en ella y entregarla”, reflexiona el autor de hits como “Niña” y “Mueve mueve”, uno de los primeros artistas nacionales de alcance masivo en hablar de la compleja relación entre éxito y salud mental.

A inicios de mes, Labra reapareció en el canal donde inició su carrera televisiva: TVN. Allí, en la franja matinal, quiso hacer ofrecer un gesto y un rito: “A Felipe Camiroaga le gustaba mucho mi trabajo, y como algo simbólico, quise hacer algo nuevo ahí, mostrar mis canciones. El ‘Buenos días…’ siempre ha sido un programa que me ha ayudado muchísimo”.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba