PAÍS

Gobierno confirma vuelo humanitario para el traslado de chilenos en medio del Conflicto palestino-israelí

"El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones", informaron.

 

El Presidente de la República, Gabriel Boric, instruyó la realización de un vuelo humanitario para trasladar a los chilenos y chilenas que se encuentran en la zona de conflicto en Israel y Palestina.

A través de un comunicado, la Cancillería informó que «el Presidente de la República ha instruido la realización de un vuelo de carácter humanitario para trasladar a ciudadanos chilenos que permanecen en la zona de enfrentamientos en Israel y Palestina».

«El Ministerio de Relaciones Exteriores está efectuando las coordinaciones necesarias con el Ministerio de Defensa y otras instituciones, e informará los detalles del vuelo dentro de las próximas horas», agregó el organismo.

Cabe recordar que este domingo, la Cancillería de nuestro país entregó un informe sobre la situación de los chilenos que se encuentran en aquellos territorios.

Según estimaciones, cerca de 10 mil compatriotas viven Israel y, hasta el momento, no hay registros de víctimas fatales, exceptuando el caso de una ciudadana israelí que es hija de chilena.

Respecto a la situación de chilenos que están como turistas, hay un listado de 113 compatriotas que están en Israel, con los que el Gobierno ha tomado contacto y prestado asistencia consular. De ellos, 64 están haciendo tours y sus fechas de vuelo son en al menos 5 días más.

Sobre los chilenos en Palestina, se sabe que hay 27 connacionales como turistas, la mayoría participando en un peregrinaje bíblico. Desde la Cancellería informaron que han tomado contacto con ellos para brindarles la asistencia consular necesaria.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba