PAÍS

Fenats retomó movilización por despido de trabajadores contratados a honorarios

 

Trabajadores de la salud agrupados en la Fenats retoman la movilización ante el riesgo inminente de despido de más de 12 mil trabajadores a honorarios contratados durante la pandemia.

Karen Palma, presidenta de la Fenats, expresó en conversación con el medio, radio Cooperativa su preocupación respecto al ofrecimiento del gobierno de crear seis mil cargos, siendo insuficientes para cubrir la totalidad de los afectados, que ascienden a 12,300. La pregunta que surge es cómo se eligen esos seis mil, y si se prioriza el criterio sanitario sobre el criterio financiero propuesto por el gobierno.

Palma enfatizó que, frente a una problemática tan seria como la salud, no es aceptable simplemente decir «no hay plata». La necesidad es avanzar hacia soluciones sin explotar a los trabajadores que han enfrentado dificultades tras la pandemia.

La dirigenta lamentó la falta de diálogo, señalando que han interpelado a la ministra de Salud y al ministro de Hacienda en busca de iniciar una mesa de discusión para abordar estos temas de manera colaborativa.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba