PAÍS

Cuarto avión llegará este jueves a Israel para rescatar a chilenos

El Boing 737 de la FACh despegó hacia Tel Aviv, pudiendo sumar más compatriotas a los 209 que ya lograron escapar del conflicto.

 

Un cuarto vuelo humanitario fue confirmado este jueves con el fin de rescatar a los chilenos y chilenas atrapados en Israel en el marco del conflicto entre este país y Hamás desde el pasado 7 de octubre.

De acuerdo a lo consignado por el canal de noticias 24 Horas, la aeronave despegó desde Grecia cerca de las 05:00 horas de Chile con rumbo a Tel Aviv para ir por un cuarto grupo de compatriotas, quienes se sumarán a los 209 que ya salieron de la zona en conflicto.

Aún no hay hora determinada de la despegue del Boing 737 de la FACh rumbo a Europa, pero se estima que pueda llegar a España con el cuarto grupo de personas chilenas.

Cabe señalar que al Boing 737 se sumó un Hércules que este miércoles se sumó a los trabajos de evacuación llevando chilenos y chilenas a España.

El Gobierno, por medio del Presidente Gabriel Boric, en primera instancia determinó la realización de tres vuelos, pero que con el paso de los días «se harían todos los viajes necesarios».

Igualmente, el último balance internacional sobre el conflicto elevó a 2.500 los fallecidos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba