INTERNACIONAL

Israel confirma a familias la identidad de 97 secuestrados por Hamás en Gaza

 

Familias israelitas fueron informadas de la identidad de 97 personas que fueron secuestradas por Hamás en el mortal ataque terrorista perpetrado el fin de semana. Según el movimiento y la Yihad Islámica, la cifra de retenidos es mayor.

Israel ha notificado a sus familias la identidad de 97 secuestrados por el movimiento islamista Hamás en la Franja de Gaza, confirmó hoy el portavoz del Ejército, Daniel Hagari.

Hamás y la Yihad Islámica aseguran tener unos 130 rehenes entre ambos grupos, aunque algunas estimaciones israelíes elevan la cifra a unos 200.

Hagari también informó de que han sido notificadas las familias de 222 soldados muertos en combate desde que empezó el sábado la guerra contra las milicias palestinas de Gaza, aunque la cifra de uniformados fallecidos se estima mucho mayor entre los más de 1.300 israelíes muertos.

“Queridas familias, incluso durante los combates, estamos haciendo tres esfuerzos principales: el esfuerzo operativo de inteligencia, por formular un diagnóstico de la situación de los cautivos y desaparecidos, y por ayudar a sus familias”, afirmó hoy en un comunicado el general de brigada Gal Hirsch, nombrado por el gobierno Coordinador para cautivos y desaparecidos.

El coordinador indicó que las búsquedas sobre el terreno continúan, así como el difícil trabajo de la identificación de los cadáveres.

“Muchos de los heridos están siendo tratados en el hospital y estamos investigando cada dato que pueda ayudarnos a localizar a los desaparecidos”, señaló.

Hirsch habló anoche con el enviado presidencial de EEUU para el asunto de los rehenes, Roger Carstens, y hoy se reunirá con su adjunto, Steven Gillen, que llega a Israel para abordar el tema.

“Los cálidos lazos, la sincera preocupación y el compromiso estadounidense de ayudar en todo lo posible son muy importantes para nosotros”, señaló el Hirsch.

“Mi personal y yo trabajamos las 24 horas del día para los desaparecidos, los cautivos y sus familias. Juntos venceremos y venceremos”, agregó.

Hamás lanzó el sábado un ataque por sorpresa por tierra, mar y aire, que pilló desprevenido a Israel, que declaró la guerra a las milicias de Gaza y desde entonces se suceden enfrentamientos armados en una veintena de puntos en territorio israelí, y sigue el intercambio de fuego por aire, con cohetes desde la franja y bombardeos israelíes en el enclave.

Esta nueva guerra ha causado más de 1.300 muertos en Israel y más de 3.200 heridos; mientras que los ataques aéreos de represalia de la aviación israelí se han cobrado al menos 1.200 vidas y dejado 5.700 heridos en Gaza.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba