ATACAMA

GORE Atacama y “Junta de Vecinos Las Palmeras” instalaron cámaras de última tecnología en Escuela El Chañar de SLEP

Se trata de 10 nuevas herramientas tecnológicas, las que se suman a las 8 instaladas previamente por gestión de la propia comunidad educativa.

 

Con el objetivo de generar un mayor fortalecimiento en las condiciones de control y vigilancia por medio de cámaras de seguridad con alto nivel tecnológico, que respalden y evidencien los hechos delictuales, en los procesos investigativos que afecten a la Escuela El Chañar de Copiapó, la junta de vecinos “Las Palmeras” se adjudicó recursos del Gobierno Regional, para la instalación de estos dispositivos electrónicos en diferentes perímetros del establecimiento.

Durante el año 2022 la Escuela se vio afectado con 16 robos al interior de sus dependencias, además se presentaron 3 robos y rupturas de vidrios de vehículos estacionados en el frontis del establecimiento, sumado a 3 asaltos con intimidación a estudiantes.

El proyecto denominado “Tele protección para la Escuela Chañar” fue financiado por el Gobierno Regional de Atacama con $7.823.591, y a través de su ejecución, se fortalecerá el trabajo coordinado entre los actores claves y relevantes de la seguridad pública en el territorio.

El Director Ejecutivo (S), Luis Adasme Padilla, declaró que, “este es un golpe directo a la delincuencia y un acto de coordinación extraordinario entre la comunidad externa al establecimiento Educacional, como la junta de vecinos Las Palmeras y la comunidad educativa. Yo quiero valorar los recursos que dispone el Gobierno Regional, encabezado por su Gobernador Miguel Vargas y a cada una y uno de los consejeros regionales, que aprueban estos recursos, porque generan un impacto directo a la ciudadanía y a la educación.

“Nuestros establecimientos son víctimas de robos constantes y acá vemos una acción concreta y que se debe a la articulación entre el Gobierno Regional, nuestro establecimiento Educacional y la ciudadanía, vecinos y vecinas de la escuela, quienes en conjunto logran avances trascendentales y concretos para la educación pública de Atacama”, agregó Adasme Padilla.

Por su parte, Claudio Aguirre Rojas, director de la Escuela El Chañar de Copiapó, manifestó que, “hoy estamos comunicando que si se puede realizar una alianza estratégica con la junta de vecinos. Nosotros estamos muy agradecidos de la señora Irma Astudillo porque sin la ayuda de ellas no habríamos podido acceder a esta glosa del Gobierno Regional”.

“No sólo va a ser beneficioso para la comunidad escolar, sino tambien, para los vecinos del sector. Las nuevas cámaras tienen grabación de 24 horas, por lo tanto, se identificarán a cualquier delincuente. Con esto complementamos, las otras etapas de seguridad de la escuela”, agregó Aguirre Rojas.

En este marco, Irma Astudillo Cepeda, presidenta de la Junta de Vecinos Las Palmeras, expresó que, “esto se genera debido a los robos reiterados que tenía la escuela el Chañar. Se hizo el proyecto con la comunidad de nuestro sector y el colegio, para proteger a nuestros niños y niñas de la delincuencia. Esto si se puede lograr y por eso yo le pido apoyo a todas las juntas de vecinos que apoyen a los liceos y escuelas para trabajar juntos de la mano por nuestros hijos e hijas”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba