DEPORTES

Chaleco López tiene una buena actuación en Prólogo del Rally de Marruecos

 

A 20 segundos del ganador del Prólogo que dio la largada a la quinta y última fecha del Campeonato del Mundo de Rally Cross Country FIA, quedó Francisco Chaleco López (Red Bull Can-Am Factory) junto a su navegante Diego Ortega, ocupando la cuarta plaza de los Vehículos Ligeros T3.

El más veloz fue el polaco Eryk Goczal con 10 minutos 49 segundos, ya multiplicados por 5, para los 19 kilómetros de recorrido, seguido de los estadounidenses Mitchell Guthrie a 07 segundos y de Seth Quintero a 00’11”. Cuarto llegó el piloto maulino a 20”.

“Fue una etapa bastante corta, pero muy rota, con baches, muchos saltos y fueras de pista. Partimos bien aunque tenemos que mejorar la suspensión de atrás. Está demasiado blanda. Antes habíamos andado por caminos más suaves durante los entrenamientos, así que tenemos que hacer un cambio en el setup para mejorar. Lo importante es que estamos entre los cuatro más rápidos y a 20 segundos del ganador. Este sábado comienza la prueba de verdad con 700 kilómetros de largo. Las sensaciones son buenas y el auto va bien. La idea es mejorar para llegar en buenas condiciones al Dakar 2024”, comentó Francisco López.

Como el piloto de Teno se ubicó entre los cuatro mejores, tendrá la ocasión de elegir el lugar de partida una vez que los tres rivales que lo anteceden hagan lo propio. Este sábado el primer participante de la serie T3 FIA saldrá a las 12:08 horas locales (08:08 de Chile) para cubrir los 708 kilómetros de recorrido por la zona del desierto de Marruecos.

La Etapa 1 comprende un trazado entre las ciudades de Agadir y Zagora con un enlace de 397 kilómetros para luego entrar a la especial de 311 kilómetros, donde se encontrarán con suelos de distintas variables y obstáculos que obligarán a las tripulaciones a no cometer errores.

 

LAS ETAPAS

Sábado 14 de octubre

  • Etapa 1 – Agadir-Zagora (Enlace: 397 km / Etapa especial: 311 km / Total: 708 km).

Domingo 15 de octubre

  • Etapa 2 – Zagora-Zagora (Enlace: 100 km / Especial: 288 km / Total: 388 km)

Lunes 16 de octubre

  • Etapa 3 – Zagora-Zagora (Enlace: 108 km / Especial: 336 km / Total: 444 km)

Martes 17 de octubre

  • Etapa 4 – Zagora- Merzouga (Enlace: 75 km / Etapa especial: 343 km / Total: 418 km)

Miércoles 18 de octubre

  • Etapa 5 – Merzouga-Merzouga (Enlace: 0 km / Etapa especial: 152 km / Total: 152 km)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba