
Definición agónica en Segunda División: Linares se salva e Iberia y Valdivia descienden al amateurismo
La última categoría del fútbol nacional definió a sus dos equipos que jugarán la próxima temporada en Tercera
La última fecha de la Segunda División dejó al rojo vivo la lucha por mantenerse en el profesionalismo y por sobre todo, no caer al fútbol amateur. En ese contexto, fue Deportes Linares quien sacó cuentas alegres al finalmente salvarse y dejar en el camino a Deportes Valdivia y a Deportes Iberia.
El elenco del ‘Depo’ hizo la tarea al vencer a su símil de Rengo por 2-1, mientras que los ‘azulgranas’ vencieron a los valdivianos con un aguerrido 3-2, pero la suerte ya estaba echada.
Iberia necesitaba un triunfo y que Linares no sumara, pero dicha fórmula no resultó.
Mencionar que tras vivir graves problemas administrativos, al elenco angelino le llegaron a quitar cerca de diez puntos a lo largo del torneo. A pesar de ello, el equipo iberiano peleó hasta el final, no le alcanzó y por ahora, saborea el trago amargo del descenso.
Por su parte, Valdivia sufrió un duro revés en las horas previas a su vital compromiso, dado que el Tribunal de Disciplina les restó seis unidades que terminaron sentenciándolo a jugar en Tercera División A para la próxima temporada.
Así, a la espera de probables resoluciones del ente reglamentario del fútbol chileno, Deportes Iberia y Valdivia descienden al amateurismo.
Detalles de los partidos definitorios de Segunda División
Deportes Rengo 1 – Deportes Linares 2: goles de Matías Recabal (REN); Camilo Pontoni y Kevin Campillay (LIN)
Deportes Iberia 3 – Deportes Valdivia 2: goles de Cristóbal Díaz, Raúl Palma y Nicolás Zedán (IBE); Cristián López y Max Gatica (VAL)