INTERNACIONAL

Corea del Sur detiene un barco con desertores norcoreanos

Se trata de un barco con cuatro norcoreanos que habrían decidido desertar de su país. Es el segundo caso de este tipo desde la detención de otras nueve personas el pasado mes de mayo

 

Las autoridades surcoreanas detuvieron este martes (24.10.2023) un barco norcoreano que transportaba cuatro personas que trataban de desertar de ese país, dijo el Gobierno de Seúl en declaraciones recogidas por varias agencias.

El Estado Mayor Conjunto (JCS) surcoreano confirmó en un comunicado que se detectaron a primera hora de este martes «señales inusuales en aguas junto a la Línea Límite Norte (LNN) en el mar del Este» y que se localizó un «pequeño barco de madera» que había cruzado la mencionada línea.

La pequeña embarcación de madera fue detenida frente a la ciudad de Sokcho, en el este de Corea del Sur, tras ser avistado cerca de la frontera marítima de facto entre las dos Coreas a primera hora del martes, según informó el Estado Mayor Conjunto (JSC).

Es el segundo caso conocido de norcoreanos que cruzan la frontera marítima en busca de la deserción en los últimos meses, después que nueve personas cruzaran la frontera marítima occidental en un barco pesquero en mayo.

La mayoría de los norcoreanos que huyen lo hacen a través de China y el sudeste asiático, en lugar de intentar escapar por mar en la frontera altamente vigilada entre Corea del Norte y Corea del Sur.

aa (afp,efe,reuters)

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba