MAGAZINE

Descubren huellas de dinosaurio de hace 125 millones de años en playa de Reino Unido

Un conjunto de huellas de dinosaurio bien conservadas aparecieron durante una excavación en la Isla de Wight, Reino Unido. Los expertos dicen que pueden ser de un mantellisaurio.

 

Un grupo de ingenieros que analizaban planes de defensa marítima en las costas de Yaverland, Isla de Wight en Reino Unido, encontraron huellas de dinosaurio bien conservadas que podrían pertenecer a un “mantellisaurio”.

De acuerdo con BBC, los fósiles datan de hace unos 125 millones de años y fueron descubiertos mientras se realizaban trabajos de excavación en la zona, cerca de una cafetería, un estacionamiento y una parada de autobús.

No podemos estar totalmente seguros de la identidad de una huella, pero los pies con tres dedos hacen probable que un mantellisaurio estuviera aquí, no sólo en otras partes de la costa sur donde eran más comunes, o eso es lo que pensábamos hasta ahora”, explicó el Dr. Martin Munt, curador del Museo de la Isla de los Dinosaurios en Sandown.

Los mantellisaurios en cuestión, fueron herbívoros de gran tamaño que llegaron a medir hasta unos 7 metros y que tenían patas con 3 dedos.

Esta especie, de hecho, fue descubierta en 1917 también en la Isla de Wight y su fósil es a la fecha uno de los esqueletos más completos de todo el país europeo.

Por el momento, todavía falta que se realicen algunos estudios para confirmar si es que estas huellas pertenecen o no a esta especie.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba