MAGAZINE

Miguel Acuña reaparece tras protagonizar accidente con alcotest positivo

"Tengo plena conciencia del error que cometí", dijo el periodista de Canal 13.

 

El periodista Miguel Acuña reapareció tras haber protagonizado un accidente bajo la influencia del alcohol este fin de semana.

Durante la mañana de este domingo el comunicador de Canal 13 atropelló a cuatro ciclistas mientras conducía por la comuna de Lampa. Tras el control policial se determinó que Acuña había dado positivo al alcotest.

«Somos enfáticos en condenar este tipo de conductas y rechazarlas por completo. El caso ahora está en manos de la justicia y son ellos quienes determinarán los pasos a seguir», aseguró Canal 13, aunque no se refirió al futuro laboral del periodista en la empresa.

Una de las víctimas involucradas aseguró que Miguel Acuña intentó escapar del lugar: «La reacción del conductor fue escapar. La gente de Lampa lo pudo atrapar, porque no tuvo la intención de bajarse del auto a ayudarnos. Todos estábamos tirados en el suelo», detalló.

¿Qué dijo Miguel Acuña?

A través de su cuenta de Instagram el periodista aseguró que «hoy tengo plena conciencia del error que cometí y del daño causado a las personas afectadas».

«He pasado días muy duros y de intensa reflexión», señaló Acuña, quien además prometió «reparar el daño causado» a las víctimas del accidente.

Finalmente se refirió su situación personal y sostuvo que «hay que tomar conciencia de lo importante que es velar por la salud mental, porque al descuidarnos nos lleva a cometer acciones con graves consecuencias«.

Producto de este incidente Acuña quedó con las medidas cautelares de arraigo nacional, firma mensual y retención de su licencia de conducir durante los 60 días que dure la investigación.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba