INTERNACIONAL

Israel intensifica bombardeos sobre Gaza mientras prepara invasión terrestre

 

Las fuerzas israelíes preparan una entrada masiva en Gaza en represalia por el ataque del pasado 7 de octubre, mientras intensifican sus bombardeos sobre la Franja.

Israel intensificó este viernes los ataque aéreos contra la Franja de Gaza y realizó “continuos bombardeos” contra posiciones del movimiento islamista palestino Hamás, según confirmó el ejército de ese país a la agencia AFP.

De acuerdo a la declaración de las fuerzas israelíes, estos nuevos lanzamientos representan una intensificación “muy significativa” de los bombardeos en la zona.

“Vamos a continuar golpeando en la ciudad de Gaza y sus alrededores”, dijo el portavoz Daniel Hagari en una comparecencia televisada, en la que anunció además que durante la noche se ampliarían las incursiones terrestres en la zona.

“Como continuación de la actividad ofensiva que llevamos a cabo en los últimos días, las fuerzas terrestres ampliarán esta noche su actividad”, indicó.

Israel prepara invasión a Gaza

Previo a los bombardeos, las fuerzas de Israel volvieron a hacer en las últimas horas una incursión terrestre a pequeña escala en la Franja de Gaza, controlada por Hamás, en la que atacaron objetivos del grupo islamista en el centro del enclave palestino.

Las Fuerzas de Defensa de Israel informaron en un comunicado que los efectivos terrestres estuvieron apoyados por aviones de combate y drones. Afirmaron que durante la incursión han golpeado “decenas” de objetivos de Hamás, como lanzaderas antitanque, un centro de operaciones y otros de control del grupo.

“Las tropas salieron del área al final de la actividad”, indica el texto, que subraya que no hubo heridos en las filas israelíes.

Por su parte, el portavoz del Ejército, Richard Hecht, indicó que este tipo de operaciones son un “ensayo” de la gran invasión terrestre que se aproxima.

Israel prepara una entrada masiva en Gaza en represalia por el ataque del pasado 7 de octubre y, entretanto, bombardea la Franja a diario, lo que ha dejado más de 7.000 palestinos muertos desde el inicio de la guerra.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba