ATACAMA

Desde hoy viernes informan reapertura del complejo fronterizo Paso San Francisco

 

La Delegación Presidencial Regional de Atacama, informa que, a partir de este viernes 3 de noviembre del 2023 se reabre de manera permanente, el transito internacional por el Complejo Fronterizo Paso San Francisco, ubicado al interior de la comuna de Copiapó.

La medida se toma tras la entrega para su uso, del proyecto de nuevas soluciones modulares integrales, cuyo objetivo es resguardar las condiciones de; operatividad, seguridad y habitabilidad para los servicios y entidades encargadas del control fronterizo, migratorio y fitosanitarios, tales como la: Policía de Investigaciones, (PDI) Carabineros de Chile, Aduana y el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG). Iniciativa que fue ejecutada por la Delegación Presidencial Regional de Atacama.

Durante el periodo de marcha blanca, el horario de funcionamiento del Complejo Fronterizo, será el siguiente; (de manera excepcional) este viernes 3 de noviembre, de 10:30 AM a 17:30 horas. En tanto a partir del sábado 4, el horario permanente será de 09:30 AM, hasta las 17:30 horas. Dejando establecido que los servicios contralores tanto de Chile, como de Argentina tendrán como horario limite, en cuanto a la salida de los vehículos que circulen por los controles fronterizos, hasta las 16:00 horas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba