DEPORTES

Quinteros saca la voz y aboga por recuperar a Thompson

En una convulsionada semana para el plantel albo tras la detención de Jordhy Thompson, el entrenador de los albos se refirió públicamente al tema por primera vez.

 

Luego de una convulsionada semana en Colo Colo por la reincidencia de Jordhy Thompson en un caso de violencia intrafamiliar contra su expareja, episodio que terminó con su detención y prisión preventiva por femicidio frustrado y desacato, el DT de los albos, Gustavo Quinteros se refirió a la situación de jugador.

Claramente angustiado y preocupado, el estratega afirmó sentir “una pena enorme” y lamentó el grave hecho en los que el jugador se vio nuevamente involucrado.

“Es un pibe que con nosotros se ha portado muy bien… tiene un problema grave, de formación, de educación. Nosotros quisimos ayudarlo en todo momento, tratar de insertarlo a la sociedad con esos errores. No estamos arrepentidos de haberlo ayudado en el momento que tuvo los problemas”, confesó a TNT Sports.

A su vez, Quinteros entregó detalles respecto al proceso judicial que terminó con Thompson detenido por Carabineros y siendo imputado por el Poder Judicial tras intentar atacar e incluso asfixiar -de acuerdo con el parte policial- a su expareja Camila Sepúlveda.

“Sé que el club rechazó todos las denuncias y hechos que se le imputan, la ley seguramente va a llegar a su veredicto. Yo como entrenador, estuve con él en los momentos más difíciles de su vida e intenté hacer todo para recuperarlo“, dijo.

Gustavo Quinteros sobre Thompson: “Me interesa como persona, no como jugador”

Al ser consultado por un posible proceso de ayuda al futbolista, a pesar de que reincidió otra vez en un acto extrafutbolístico, el entrenador de Colo Colo opinó que “cuando hay un jugador que tiene un problema grave, por problemas desde niño, tiene que haber una institución donde podamos recuperar a las personas. Me interesa Jordhy como persona, no como jugador. Ojalá que pueda recuperar su camino, tiene que ser una persona de bien“.

Finalmente, Gustavo Quinteros nuevamente expresó su tristeza respecto a Jordhy Thompson y reveló su expectativa sobre el futuro del futbolista, apartado definitivamente del plantel del ‘Cacique’ hasta fin de año.

“Estoy muy angustiado, no puedo decir nada más. Yo espero que todo lo que se dijo, lo que se ha denunciado no sea verdad, porque si es verdad, todo lo que hemos trabajado con el club, cuerpo técnico profesional y psicólogos para tratar de corregir su personalidad, fue en vano (…) Lo tuve, ayudándolo en todo momento, el fútbol y la sociedad, necesitamos ayudar a las personas que tienen problemas“, concluyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba