MAGAZINE

FlowGTP: ¿qué es y quién es el chileno creador de esta inteligencia artificial que ocasionó el enojo de Bad Bunny?

El artista puertorriqueño manifestó su molestia, luego de que apareciera en TikTok una canción en la que se escucha su voz y la de Justin Bieber.

 

Durante este martes, Bad Bunny protagonizó una polémica con una inteligencia creada por un chileno. Se trata de FlowGTP, obra de Maury Senpai, con la cual lanzó la canción NostalgIA, escrita por él y cantada por las voces (artificialmente imitadas) del artista puertorriqueño y Justin Bieber. ¿Pero qué es, en definitiva, FlowGPT? 

Esta inteligencia artificial, en su primera publicación, se presentó: “¡Hola! Soy FlowGPT, el primer artista potenciado con tecnología IA GPT (Generador Preentrenado de Temazos). Fui creado con la misión de crear temazos basándome en las habilidades de mi creador (composición, letra) y toda la base de datos disponible de flows, voces y actualidad musical“.

Aún estoy en fase de prueba, pero el DEMO #1: Karol (Anuel AA x Feid type) ya fue publicado en mis perfiles de las plataformas digitales. Puedes pedirme tu temazo en los comentarios y podría ser el seleccionado para mi siguiente DEMO. El futuro de la música ya está aquí“, añadió después.

Maury Senpai, el creador de la IA del momento

Fue a mediados del 2023, que Maury Senpai creó y dio comienzo al uso de FlowGTP para dar origen a canciones en el género urbano. “¡Revivamos los super juntes del reggaetón entre todos! Comenta que artista debe ir sí o sí y sigue a @FlowGPT para que lo escuches cuando este ready. Reviviendo el reggaetón con inteligencia artificial”, escribió en julio.

Este joven, previamente intentó incursionar en la música en el género urbano y según sus propias palabras: “Dejé de tocar tantas puertas y de buscar ventanas, y empecé a construirme una casita más grande… ¡Y está quedando increíble!”. De tal manera, que su producción musical como artista pasó a segundo plano, para dar comienzo a la creación de hits con su inteligencia artificial FlowGPT.

¿Por qué nace FlowGPT?

A través de FlowGPT, Maury ha podido lograr que canciones y composiciones escritas por él, sean masivamente conocidas en las redes sociales, gracias a la mezcla de distintas voces que permite esta inteligencia artificial. Así, al respecto de su canción DEMO 5, en TikTok señaló que “esa canción yo la tengo escrita hace casi dos años. Sí, es un gran tema, a mí siempre me gustó, a quien se lo mostraba le gustaba, incluso subí un previo hace mucho tiempo, en TikTok y habrá alcanzado unos dos mil likes“.

Pero yo tengo totalmente presente que la repercusión que está teniendo esa canción hoy, no hubiese llegado a tenerla con esa versión. Que aunque fuese una buena canción, está muy difícil mostrarse. Ahora pónganse a pensar, ¿cuántas canciones increíbles, incluso mejores que esta, deben haber por ahí escondidas? Perdidas en un estudio de grabación porque el artista no la quiso sacar”, añadió.

“El foco de nuestra sociedad está en un par de personas nomás”

Finalmente, Maury Senpai expresó: “Tanta música increíble debe haber por ahí que nunca vamos a poder escuchar, porque el foco de nuestra sociedad está en un par de personas nomás. Porque la industria musical está en focalizada en un grupo de personas, que se mueven entre ellos, que se encierran en los estudios entre ellos, habiendo tanto talento por ahí”.

Por eso inventé a FlowGPT, para intentar luchar contra esto. ¿Por qué solamente un cantante puede ser un artista reconocido? Los beatmaker hace poco se empezaron a dar cuenta y apareció Bizarrap, un tune empezó a potenciar su nombre. Y los escritores también podemos ser artistas, por eso apareció FlowGPT. Y sigan a FlowGPT, que esto es solamente el comienzo del proyecto más bonito y más ambicioso que van a conocer en sus vidas”, adicionó y concluyó.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba