PAÍS

Prisión preventiva para 22 imputados miembros del grupo delictual “Los Gallegos”

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se realizará el próximo 15 de enero.

 

Durante esta jornada se realizó una audiencia de revisión de medidas cautelares, donde el tribunal de Arica confirmó la prisión preventiva para 22 imputados miembros del grupo delictual “Los Gallegos”.

A los acusados se les imputan los delitos de homicidios, secuestros, tráfico de armas, de drogas y trata de personas, entre otros ilícitos, siendo considerados como un peligro para la seguridad de la sociedad.

El fiscal regional de Arica y Parinacota, Mario Carrera, se refirió a esta determinación del tribunal, explicando que uno de los 23 acusados quedó sin cautelares, pero que el caso ya fue presentado ante la Corte de Apelaciones para revertir la decisión.

“Tras una larga audiencia de más de seis horas de duración, se revisaron las prisiones preventivas de 23 de los imputados vinculados a la organización denominada Los Gallegos, del clan Tren de Aragua, y en esta revisión se mantuvo la prisión preventiva en prácticamente todos los casos“, señaló.

“Solamente hubo uno que se otorgó la libertad, pero esto se encuentra actualmente en consulta en la corte, donde esperamos que se revierta la decisión respecto de esta única persona”, agregó el fiscal regional.

Cabe recordar que el ente persecutor presentó acusación contra un total de 44 miembros de la organización criminal Los Gallegos, solicitando once penas de presidio perpetuo para igual número de acusados, además de otras penas que suman más de 200 años de presidio para los 33 restantes.

De los 44 acusados, 36 corresponden a ciudadanos venezolanos, además de un colombiano y un dominicano y el resto corresponde a ciudadanos chilenos.

En tanto, la audiencia de preparación de juicio oral se realizará el próximo 15 de enero 2024.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba