CLASIFICATORIAS

Venezuela y Ecuador repartieron puntos con un deslucido encuentro en Maturín por Clasificatorias

Luego de un gol anulado en el arranque, ambos equipos fueron incapaces de mover el marcador.

 

En el marco de la quinta fecha de las Clasificatorias al Mundial 2026, Venezuela y Ecuador protagonizaron un trabado 0-0 sobre la cancha del Estadio Monumental de Maturín.

Las acciones arrancaron con la acción más peligrosa y polémica. A los 4′ se anuló el 1-0 ecuatoriano por el VAR, ya que se cobró un milimétrico y discutido fuera de juego de William Pacho para ceder a José Cifuentes, autor de la conquista invalidada.

En el primer tiempo Ecuador lamentó las amarillas de Piero Hincapié y José Cifuentes, que quedaron suspendidos para recibir a Chile en Quito el martes 21 de noviembre.

Un par de remates visitantes fueron directo a las manos del portero Rafael Romo. El mejor intento fue un remate de Moisés Caicedo en tres cuartos de cancha tras robarle el balón a Cirstian Cásseres, pero acertó al techo del arco.

Con un cierre interrumpido, con varios balones disputados y pases sin destino se acabó un partido que decepcionó por el papel con el que llegaban ambas selecciones.

Así, Venezuela quedó con ocho puntos, pero se mantendrá en zona de clasificación directa independientemente de otros resultados. Ecuador quedó con cinco unidades y puede ser rebasado por La Roja o Paraguay si alguno de estos elencos se lleva el triunfo en Santiago.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba