ATACAMA

Colegio de Profesores informa: Se levanta el PARO en Atacama

 

El pasado viernes quedó en suspenso el retorno a clases en la Región de Atacama, luego de que el Colegio de Profesoras y Profesores detectara que aún se mantenían serios inconvenientes estructurales en los establecimientos educacionales de la zona. Sin embargo, este fin de semana el Ministerio de Educación avanzó en los trabajos comprometidos, factor decisivo para que hoy, a través de asambleas, las comunidades educativas decidieran retomar el año escolar.

En ese tenor, el presidente del Magisterio de Atacama, Carlos Rodríguez, afirmó: «Los Comités Técnicos seguirán haciendo seguimiento a los compromisos pactados. En ese sentido, se trabajo con el MINEDUC el viernes, el sábado y domingo para reactualizar el Ordinario 2303, especificando aún más los detalles del retorno a clases, que será de manera flexible para no entorpecer los trabajos que se estén realizando en cada establecimiento».

«Ahora bien, la preocupación en estos momentos están en las obras de mediano y largo plazo pues en estos momentos tenemos un Servicio Local de Educación Pública prácticamente acéfalo, pues su primer nivel jerárquico esta siendo sumariado y los cuatro cargos del segundo nivel jerárquico no existen. Por lo cual se requiere con urgencia una planificación, un proyecto para abordar el tema de la insfraestructura y del financiamiento de estas obras, que nos permitirán comenzar el año escolar 2024 de manera normal», finalizó Carlos Rodríguez.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba