PAÍS

Plebiscito de Salida 2023: ¿Cómo y hasta cuándo hay plazo para excusarse como vocal de mesa?

La votación para aprobar o rechazar el proyecto de nueva Constitución se llevará a cabo el próximo 17 de diciembre.

 

El próximo 17 de diciembre se llevará a cabo en nuestro país el Plebiscito de Salida, donde las personas deberán votar por si aprueban o rechazan el proyecto de nueva Constitución.

En ese sentido, y ante la cercanía con las votaciones, el Servicio Electoral (Servel) dará a conocer durante los próximos días a los vocales de mesas designados para este proceso.

No obstante, a esto, hay algunos factores que permiten a las personas poder excusarse en un plazo determinado, evitando así desempeñarse como vocal y sin sanción.

¿Cómo y hasta cuándo hay plazo para excusarse como vocal de mesa?

Una vez conocida la nómina de vocales de mesa, las personas elegidas tendrán tres días para excusarse ante la Junta Electoral correspondiente.

En detalle, aquellos designados como vocales para Mesas Receptoras de Sufragios podrán presentar sus excusas entre el 27 y el 29 de noviembre.

Una vez realizado el trámite, el reemplazo para los vocales se dará a conocer el 2 de diciembre.

¿Cómo saber si soy elegido vocal?

El Servicio Electoral (Servel) dará a conocer este sábado 25 de noviembre la primera nómina con los vocales de mesa para el Plebiscito Constitucional de Salida.

Para saber si fuiste elegido, debes ingresar a la plataforma de consulta de datos del Servel (pinchar acá), e ingresar tu RUN sin puntos y con guion.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba