ATACAMA

Más de 7 mil personas disfrutaron de la Fiesta de la Primavera en Copiapó

El alcalde de la comuna, Marcos López, agradeció la gran participación de la comunidad y el buen comportamiento.

 

Un verdadero carnaval de música, baile y muchos colores se vivió en las calles de Copiapó con la Fiesta de la Primavera 2023. Más de 7 mil personas disfrutaron de la actividad que se extendió desde el frontis de la Municipalidad hasta el Parque Schneider donde la agrupación Santaferia hizo bailar a todo el público asistente.

El alcalde de Copiapó, Marcos López, comentó que “el colorido fue maravilloso y estamos muy contentos de haber tomado esta iniciativa. Esto hace bastantes años que no se celebraba por razones financieras, luego la pandemia y ahora que estamos bien estamos saliendo a la calle con la gente”.

En total participaron más de 360 personas entre 15 agrupaciones, bandas de bronce, agrupaciones folclóricas y batucadas que acompañaron a los 4 bellos carros que fueron realizados por grupos de la diversidad, funcionarios municipales, adultos mayores y artistas locales.

Es importante destacar que la Fiesta de la Primavera contó con el financiamiento del Gobierno Regional (Gore). El gobernador de Atacama, Miguel Vargas, afirmó que “qué bueno que se den estos espacios donde la comunidad puede participar, puede disfrutar en familia, puede compartir con los vecinos y las vecinas y esto es lo que genera la Fiesta de la Primavera”.

Durante el comienzo de la actividad se hizo un paréntesis para coronar a las reinas de las agrupaciones de adultos mayores. Emocionadas recibieron su corona, Gladys Gómez de la Unión Comunal Pedro León Gallo, Sara Castillo de la Unión Comunal Silvia Godoy y Ana Luisa Hernández del programa Más Adulto Mayor Autovalente.

Los carros y la comparsa hicieron el recorrido en el frontis de la Municipalidad de Copiapó para trasladarse por calle Chacabuco hasta la Plaza de Armas donde cientos de personas aplaudieron su paso. Posteriormente, se dirigieron por la calle Bernardo O’Higgins hasta el gran escenario en el Parque Schneider.

En el parque se realizaron las impecables presentaciones de la Escuela de Talento Municipal, Crisol Solitario, Izaa Cla, Uspha Kay, Maldita Banda y la esperada banda nacional Santaferia.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba