DEPORTES

Otro campeón de América con la Roja se retira del fútbol: “Lo venía pensando hace tiempo”

"Soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O’Higgins es mi hogar y un equipo que quiero mucho", expresó Pedro Pablo Hernández, volante de O'Higgins y parte del plantel que levantó la Copa América Centenario.

 

Pedro Pablo Hernández, capitán de O’Higgins y parte del plantel de la Selección Chilena que levantó la Copa América Centenario 2016, anunció su retiro del fútbol y lo hizo en una emotiva conferencia de prensa.

«Me llena mucho el corazón saber que he podido llegar a la gente de acá y poder brindarles como jugador y persona. Eso es lo más importante. Como saben, tantas noches hablando con mi familia, es una decisión que venía pensando hace tiempo, le he comunicado al club la decisión de cerrar mi carrera futbolística acá en O’Higgins. Agradecido por el respeto y de toda la gente de Rancagua y Chile. Siempre sentí su apoyo», dijo el «Tucu», secundado por sus compañeros de equipo.

«Es una decisión personal que venía pensando. Estoy muy agradecido de O’Higgins. Pasé un mal momento después de la lesión y me abrieron otra vez las puertas para estar acá y sentirme de nuevo jugador. Dije que si volvía a Chile, el único club en el que jugaría sería en O’Higgins», complementó el mediocampista, quien reveló ser un «hincha más» de la entidad rancagüina.

«Ahora como hincha quiero que al club le vaya de la mejor manera, y que a los chicos que quedan les vaya bien. Estoy muy ilusionado. Soy un hombre de palabra. Siempre dije que me quería retirar en un club que me lo ha dado todo. O’Higgins es mi hogar y un equipo que quiero mucho. Me hizo crecer como futbolista y como persona, y me dio la posibilidad de estar en una selección en la que me sentí parte de una gran generación. Para mí eso va a ser inolvidable», cerró.

Pedro Pablo Hernández defendió las camisetas de Atlético Tucumán, Racing de Montevideo, Defensor Sporting, DC United, Argentinos Juniors, O’Higgins, Celta de Vigo, Independiente de Avellaneda y la Selección Chilena, donde consiguió la Copa América Centenario.

Asimismo se suma a Jean Beausejour, Mauricio Pinilla, Jose Pedro Fuenzalida, Mark González, Johhny Herrera, Jorge Valdivia, Francisco Silva, Matías Fernández, José Rojas y David Pizarro, por mencionar algunos, entre los que retiraron de la actividad.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba