DEPORTES

¿Habrá un tercer torneo en el fútbol chileno en 2024?

La idea propuesta por la ANFP y en específico por Pablo Milad, sigue en veremos.

 

La idea de aumentar los partidos que se juegan en el fútbol chileno tomó forma luego de que el presidente de la ANFP, Pablo Milad, asegurara que se está trabajando en un tercer torneo para 2024, no obstante, a poco de finalizar la presente temporada aún no hay claridad.

De acuerdo a una nota de El Mercurio, la dirigencia del fútbol nacional sigue negociando con un sponsor para sumar recursos y además aún no tiene los votos necesarios para las bases del certamen.

Esto se suma a que la desde Quilín llevan varias semanas negociando con TNT Sports por los montos a repartir en un torneo que supone más horas de pantalla para el fútbol chileno y para los equipos.

Según la misma información, el torneo lleva por nombre «Copa de Primera 2024», y su formato apuesta por la simpleza: cuatro grupos de cuatro equipos juegan todos contra todos y pasan dos a la siguiente ronda.

Tras ello habrá duelo único hasta la final que otorga un bono de 50 millones de pesos al campeón y un boleto a la Copa Libertadores como Chile 3.

Así serán 55 partidos en nueve jornadas, con seis encuentros como mínimo para cada club.

En la fase grupal, la ANFP quiere entregar un premio de 30 millones para cada club. Luego, para los ocho clasificados a cuartos de final agrega un pago de 20 millones por equipo, subir a 30 millones para los semifinalistas, y el subcampeón se lleva 30 millones.

Desde los clubes hay inquietud: «No alcanza para cubrir los traslados, los hoteles y los costos de concentración», dijo el personero de un club.

Además, se habla de jugar a mitad a semana, lo que generaría un mayor desgaste en los planteles, de por sí cortos entre los clubes nacionales.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba