DEPORTES

Conmebol dio a conocer el calendario de la Copa Libertadores y Sudamericana 2024

Los torneos continentales contarán con la participación de ocho clubes chilenos, que aún restan por definirse a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional.

 

la Conmebol dio a conocer el calendario que tendrá la Copa Liberadores y la Copa Sudamericana 2024. Los torneos continentales contarán con la participación de ocho clubes chilenos, que aún restan por definir sus cupos a falta de dos fechas para el término del Campeonato Nacional.

Según informó el ente rector del fútbol sudamericano, la Libertadores iniciará en la semana del 7 de febrero con la disputa de su fase preliminar. El sorteo de esta instancia será el 19 de diciembre de 2023, mientras que el de la fase de grupos se llevará a cabo en marzo del 2024.

Precisamente, la fase de grupos comenzará durante la semana del 3 de marzo y finalizará la semana del 29 de abril. Los octavos de final serán en agosto, mientras que los cuartos tendrán lugar en septiembre y las semifinales en octubre. Por última, la gran final se disputará el sábado 30 de noviembre del 2024, en sede por definir.

Por su parte, la Sudamericana arrancará en la semana del 6 de marzo, también con la disputa de la fase preliminar. De igual forma, el sorteo de esta instancia será a mediados de diciembre de este año, mientras que el de la fase de grupos se realizará en marzo del 2024.

La fase de grupos de la Copa Sudamericana iniciará durante la semana del 3 de marzo y finalizará la semana del 29 de abril. Los playoffs de octavos serán en julio, mientras que los octavos de final en agosto. Los cuartos se disputarán en septiembre y las semifinales en octubre, mientras que la final está programada para el sábado 23 de noviembre del 2024, en sede por definir.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba