PAÍS

Coloma dice que el Gobierno debería dejar de “autofelicitarse” en materia seguridad

 

Tras un fin de semana marcado por ocho homicidios en la Región Metropolitana, el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma (UDI), insta al Gobierno a abandonar la «autofelicitación» y enfocarse en acciones concretas para abordar la creciente preocupación en materia de seguridad.

En declaraciones contundentes, el senador Coloma criticó la autocomplacencia gubernamental respecto a la aprobación de leyes de seguridad, señalando que, a pesar de ello, la delincuencia y la inseguridad han alcanzado niveles sin precedentes. Destacó que algunas de las leyes recientemente aprobadas fueron anteriormente rechazadas por los actuales gobernantes.

«Le pido al Ejecutivo que, en lugar de elogiarse a sí mismo, asuma la responsabilidad y tome medidas concretas. Hay proyectos pendientes que requieren urgencia y voluntad para su implementación. El país necesita acciones, no solo palabras», enfatizó el líder del Senado.

En el marco de la discusión sobre seguridad, alcaldes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) se reunieron con el senador Coloma para abordar la agenda legislativa en esta materia, solicitando un mayor despliegue del Estado para combatir la delincuencia.

El Presidente Gabriel Boric también se pronunció sobre la crisis de seguridad, destacando la necesidad de unidad en la sociedad para abordar este desafío. Admitió la complejidad de la situación y rechazó soluciones simplistas, señalando que no hay una varita mágica y que se requiere un enfoque interconectado para resolver los problemas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba