INTERNACIONAL

Mujer despierta de un coma tras recibir la visita de su perro, La mascota murió días después

La mujer llevaba 15 días sin reaccionar a ningún estímulo.

 

Una mujer, que había estado durante 15 días en coma por un accidente cerebrovascular, despertó inesperadamente cuando su perrito la fue a visitar al hospital.

Se trata de Myriam Bedoya de 68 años, quien se encontraba intubada en el Hospital Universitario Nacional y sin reaccionar a ningún estímulo, por lo que sus familiares debían decidir entre llevarla a un centro de crónicos como estado vegetativo o ponerla en techo terapéutico, es decir, dejar que muera de forma natural.

Fue entonces cuando la familia de Bedoya decidió llevar a su mascota, Dino, al hospital para que viera a su dueña una última vez.

Tras recibir la autorización de los médicos, Dino fue vestido con su chaleco más bonito y se subió a la camilla en la que se encontraba Myriam. El canino lamió la mano de su dueña y la mujer despertó.

Sin embargo, tras su visita, el perrito de 12 años comenzó a desarrollar problemas musculares, ya que no podía comer sin ayuda, levantar sus patas para orinar, ni subir escaleras; y a las siete semanas después murió.

Si bien la situación desconcertó a los médicos, el director de la UCI del HUN, Jairo Pérez, destacó la importancia de las mascotas en la salud mental y sugirió que deberían estar presentes en todos los hospitales.

Posteriormente, se creó el programa «Huellas que Sanan» que permite el ingreso de mascotas para aliviar y acompañar a los pacientes, indicó Noticias RCN.

«Dino partió la historia de este hospital en dos. Ya veníamos pensando esa idea porque mi papá es veterinario y nos asesora, pero este perro fue el punto de partida. Los perritos son milagrosos», dijo Natalia Corredor, jefe de Experiencia del Usuario.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba