ATACAMA

Investigación de la PDI Atacama y Fiscalía deja a dos venezolanos detenidos en Copiapó

 

Detectives de la PDI Copiapó, en coordinación con la Fiscalía de Atacama, realizaron procedimientos que permitieron la detención de dos personas de nacionalidad venezolana por diversos delitos asociados a hechos de connotación social ocurridos en la capital regional.

En un sitio eriazo ubicado cerca de la cárcel de Copiapó, oficiales policiales junto al Equipo contra el Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía Regional de Atacama, realizaron indagatorias que permitieron la detención a un hombre adulto, con situación migratoria de ingreso clandestino, por delitos de secuestro, lesiones graves e infracción a la Ley de Armas, incautando un arma de fuego que mantenía en su poder de manera irregular.

Posteriormente, en el sector de la ribera del Río Copiapó, se materializó la detención de un hombre con situación migratoria irregular, por su presunta participación en un delito de homicidio frustrado con arma de fuego contra un hombre de su misma nacionalidad, hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre en un terminal de buses de Copiapó.

“La detención de estas dos personas demuestra la eficacia del trabajo policial en coordinación con los equipos de la Fiscalía Regional de Atacama, demostrando la calidad en la investigación profesional que permitió que las diligencias investigativas desarrolladas por la PDI Atacama dieran con la aprehensión de estas personas por hechos que causaron gran connotación social”, señaló el Jefe de la Región Policial de Atacama, Prefecto Inspector Víctor Ruiz Vallejos.

Los detalles de ambos procedimientos serán argumentados este viernes cuando la Fiscalía de Atacama comunique los cargos en la audiencia de formalización ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad.

HOMICIDIOS

Respecto de los delitos de homicidios ocurridos las últimas semanas en Copiapó, detectives de la PDI Atacama continúan desarrollando indagatorias en coordinación con la Fiscalía con el objetivo de esclarecer la dinámica de los hechos, así como identificar a él o los responsables de cada suceso. Estas investigaciones se mantienen en reserva con el objetivo de no entorpecer el trabajo policial y del Ministerio Público.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba