INTERNACIONAL

Milei se sintió elogiado por la crítica de Maduro, un «socialista empobrecedor»

Si el gobernante venezolano lo considera un "error histórico", significa que "vamos por buen camino", dijo el argentino.

 

El presidente de Argentina, Javier Milei, opinó este martes que va «por el buen camino» si el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, lo considera un «error histórico», como hizo en la víspera en su mensaje anual ante el Parlamento del país caribeño.

«No esperaba SEMEJANTE ELOGIO (sic)…!!!», publicó el mandatario en su cuenta de X durante su escala en Alemania antes de abordar un vuelo a Zúrich, desde donde se trasladará por vía terrestre a Davos, localidad donde participará en la 54° edición del Foro Económico Mundial.

Al compartir un video en el que se ve al líder venezolano durante su discurso del lunes ante el Parlamento, Milei argumentó que sus políticas van «por el buen camino» si Maduro, al que se refiere como un «socialista empobrecedor» –mismo término que utilizó para aludir al Presidente Gabriel Boric en campaña-, opina de él que es «un error histórico en América Latina».

Maduro se refirió este lunes a su homólogo argentino, a quien calificó como un «error fatal» en la historia de su país y de América Latina, debido a sus políticas económicas, especialmente por la reducción del Estado aplicada por el líder de La Libertad Avanza.

«No aspiro a que rectifiques, pero sí que te llegue este mensaje, de que estás equivocado (…) Eres un error en la historia de América Latina, Milei, un error fatal en la historia de Argentina», dijo Maduro.

El líder socialista criticó que Milei, en el poder desde el 10 de diciembre pasado, haya eliminado varios ministerios con la creencia de que «achicando el Estado nacerá por generación espontánea la prosperidad».

«Estás equivocado, Milei (…) a ti que te pusieron en Argentina para destruir el Estado de derecho, para destruir el Estado, para destruir todos los derechos sociales, laborales, para destruir la economía nacional y para colonizar a la Argentina y entregarla de rodillas al imperialismo norteamericano«, repudió.

El ascenso del ultraliberal al poder significó una fractura ideológica en las relaciones entre Caracas y Buenos Aires, que tras tensiones durante la presidencia de Mauricio Macri (2015-2019), volvieron a normalizarse durante el mandato de Alberto Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba