PAÍS

Defensa de Cathy Barriga también apelará

 

La defensa de la exalcaldesa de Maipú, Cathy Barriga, buscará una medida cautelar más flexible que el arresto domiciliario total, aludiendo a una serie de contradicciones del juez Hugo Salgado.

Según publicó La Tercera, los abogados Cristóbal Bonacic, Marcelo Hadwa y José Miguel Barahona presentaron un escrito ante la Corte de Apelaciones solicitando un cambio de la cautelar a arresto domiciliario nocturno.

«No obstante haber desechado cada uno de los peligros o riesgos procesales invocados por los persecutores como hipotéticas necesidades de cautela, aun así el tribunal aplicó una medida cautelar especialmente intensa como es el arresto domiciliario total, lo que termina siendo un contrasentido«, recalcaron.

En el texto precisan que pese a que Salgado primero dijo que no se podía comprobar la participación de Barriga en los delitos, posteriormente y «a pesar de que ellos (los argumentos) se caracterizan por la imprecisión y falta de mayor investigación por parte del Ministerio Público, el Sr. Juez de Garantía concluye afirmado que de todas formas hay antecedentes que justifican el delito investigado; lo que, a no dudar, encierra una contradicción y, por lo mismo, una falta de fundamento».

Mientras tanto, Fiscalía y los otros querellantes en el caso también presentaron apelaciones, aunque pidiendo que la exautoridad quede sujeta a la medida cautelar más gravosa, es decir, prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba