INTERNACIONAL

Hallan las cajas negras del avión ruso que se estrelló con 65 prisioneros de guerra ucranianos

Los equipos de emergencia encontraron las cajas negras del avión ruso que se estrelló en una región fronteriza con Ucrania y que viajaba con 74 personas, entre ellos 65 prisioneros de guerra ucranianos.

 

De acuerdo a lo informado por la agencia TASS, las dos cajas negras del Il-76 serán llevadas a Moscú para ser periciadas y así determinar las circunstancias que rodearon el incidente.

“Según datos preliminares, el estado de ambas cajas negras permitirá su descifrado”, indicó un portavoz de la citada agencia, según lo consignado por EFE.

“Serán transportadas en un vuelo especial a un laboratorio del Ministerio de Defensa (en Moscú), donde se procederá al análisis de su contenido”, añadió.

Recordemos que el avión militar de transporte ruso Il-76, que llevaba a 65 prisioneros ucranianos que iban a ser canjeados por soldados rusos, se precipitó a tierra el miércoles en Bélgorod, a unos 50 kilómetros de la frontera con Ucrania.

Cabe destacar que en la aeronave viajaban además seis miembros de la tripulación y tres escoltas, todos rusos.

Andréi Kartapólov, jefe del comité de Defensa de la Duma (cámara de diputados rusa), señaló que los planes para el intercambio fueron cancelados tras la caída del avión.

Por su parte, Viacheslav Volodin, presidente de la Duma, acusó directamente a Ucrania de derribar el avión.

Moscú acusa a Kiev de derribar el avión ruso con 65 prisioneros de guerra ucranianos

“Mataron en el aire a sus propios soldados (…). A nuestros pilotos del avión de transporte militar, que cumplían una misión humanitaria, los asesinaron estando indefensos”, sostuvo Volodin.

El legislador remarcó la necesidad de aclarar si los misiles con que se atacó el avión son estadounidenses o alemanes, proponiendo un llamado al Congreso de Estados Unidos y al Parlamento alemán para que “por fin entiendan a quién financian y ayudan”.

“Es un régimen nazi”, aseveró enfáticamente en alusión al gobierno de Volodimir Zelenski.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba