PAÍS

«Maduren, háganse cargo»: Matthei critica a Vallejo por aludir a Piñera en pensiones de gracia

La polémica se dio luego que un informe de Contraloría detectara falencias en decenas de casos de beneficiarios.

 

La alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei (UDI), criticó a la ministra Camila Vallejo por el otorgamiento de pensiones de gracia en el marco del estallido.

Cabe recordar que un informe de la Contraloría detectó graves falencias al momento de entregar este beneficio. Por ejemplo, 58 personas cuentan con antecedentes penales, incluso por delitos como producción de material pornográfico infantil, abuso sexual y homicidio.

Asimismo, el documento evidencia que 19 expedientes de beneficiarios a la pensión de gracia no presentaban antecedentes médicos.

Desde la oposición tuvieron duras palabras para el Gobierno. Incluso, diputados de RN presentaron una denuncia y pidieron investigar los posibles delitos de fraude al fisco y prevaricación administrativa.

Ante ello, la vocera de Gobierno pidió “dejar de mirar la paja en el ojo ajeno de manera permanente, siendo que su propio presidente, Sebastián Piñera, entregó pensiones de gracia por el estallido social a personas con delitos graves”.

Matthei: “Maduren, gobiernen y háganse cargo”

Las declaraciones de Vallejo no dejaron contenta a Matthei, quien se perfila como una de las candidatas presidenciales de la derecha para los comicios de 2025.

“Yo les quisiera decir, con todo respeto, que ya llevan dos años en el Gobierno. Maduren, gobiernen y háganse cargo de sus propias acciones”, sostuvo.

Además, indicó que “las críticas hoy día no son por si es que existían normas o no, sino porque les dieron pensiones de gracia altísimas a personas que deberían estar en la cárcel”.

Finalmente, acusó al oficialismo de dar “alas a la delincuencia” y pidió a la Fiscalía que investigue a todos los involucrados. Entre estos incluyó al Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH), entidad que calificó como una “vergüenza”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba