DEPORTES

Chile sufrió una paliza a manos de Argentina y quedó eliminado del Preolímpico sub 23

 

La Roja no pudo ante la contundencia de Argentina y con un inapelable marcador en contra que se traduce en una goleada, Chile queda fuera de toda pelea por un cupo rumbo a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Argentina goleó este martes por 5 a 0 a Chile en la cuarta jornada del Grupo B del torneo Preolímpico y avanzó al cuadrangular final, al que también se clasificó desde la anterior fecha la selección paraguaya.

En el estadio Misael Delgado, de la ciudad de Valencia, la ‘Albiceleste’ Sub 23, que dirige Javier Mascherano, anotó el primer gol al final del primer tiempo, tras un rebote del arquero chileno que definió Thiago Almada con un taponazo.

En el segundo periodo Argentina no le dio respiro a La Roja.

A los 56′ repitió Almada, esta vez transformó un penalti en gol para el 2-0.

Cinco minutos después, el mismo Almada asistió a Santiago Castro para la tercera celebración argentina, a los 79′ Aarón Quiros convirtió el 4-0 y la ‘manito’ la completó Luciano Gondou a los 91.

El resultado no sólo acabó de un tajo con las opciones de Chile, sino que terminó de acabar las pocas esperanzas de Uruguay que aspiraba a que se le diera alguna carambola matemática.

Con sus goles ante ChileAlmada y Gondou completaron tres anotaciones en la clasificación de artilleros, las mismas que tienen el paraguayo Diego Gómez y el ecuatoriano Yaimar Medina; y escoltan al uruguayo Luciano Rodríguez que llegó este martes a cuatro dianas.

De esta forma Argentina y Paraguay, ambas con siete puntos, avanzaron por el Grupo B al cuadrangular final del certamen que entrega dos cupos a los Juegos Olímpicos de París 2024.

Por su parte, Chile quedó sin chances matemáticas de pelear por un cupo y fue eliminada a la espera de limpiar su imagen ante Paraguay en el último duelo del certamen para los nacionales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba