ATACAMA

Servicio de protección de Atacama inicia jornadas de sensibilización para la adopción

Esta actividad busca derribar mitos sobre los procesos de adopción y contestar preguntas que puedan tener los participantes.

 

Cerca de 8 personas participaron en la primera Jornada de Sensibilización para la Adopción que realizó el Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia en Atacama.

Se trata de la primera de 4 actividades que buscan derribar mitos sobre los procesos de adopción, explicar las diferentes etapas y contestas preguntas de las personas que estén interesadas en adoptar.

Al respecto, Natalia Segovia Céspedes, directora del Servicio de Protección de Atacama (s) hizo un llamado a las familias que están pensando en adoptar.

“En nuestra región mucha gente quiere adoptar bebés recién nacidos, pero eso puede tomar mucho más tiempo, porque no hay muchos bebés susceptibles de ser adoptados. Mientras que sí existen niños y niñas con más años, que ya han sido declarados susceptibles de adopción, que necesitan de una familia para cambiar sus vidas y evitar la institucionalización en una residencia. En este sentido, como Servicio, invitamos a quienes hayan tomado la decisión de adoptar, a que evalúen adoptar a un niño o niña mayor, lo que les permitiría romper con la brecha del abandono y avanzar en la creación de una cultura que incorpore la adopción de niños mayores como parte de una sociedad más equitativa y preocupada por el otro”, aseguró.

Estas jornadas, dictadas por un profesional de la Unidad de Adopción del Servicio, explican desde una mirada cercana y participativa, cómo debe ser abordada la decisión de adoptar. Destacando la seriedad, entendiendo que hay niños, niñas y adolescentes que pudieron vivir experiencias complejas y que el Servicio debe velar por la protección y restitución de sus derechos, que han sido gravemente amenazados o vulnerados.

El próximo encuentro se realizará el próximo mes, donde se espera que nuevamente asistan las personas que están interesadas en iniciar un proceso de adopción, teniendo en consideración que se abordarán temas con mayor profundidad.

Quienes deseen acceder a más información, pueden escribir a [email protected] o llamar a los teléfonos +56 9 7405 4113

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba