DEPORTES

Hamilton apura su salida de Mercedes y provoca remezón en la F1

 

El siete veces campeón de la Fórmula 1, Lewis Hamilton, tendría todo listo para cambiar de escudería en 2025 y provoca un remezón en la Fórmula 1.

El británico Lewis Hamilton, actual piloto de Mercedes Benz, tendría todo listo para salir de la escudería alemana y sumarse a un nuevo equipo en la Fórmula 1.

Y es que según destapan en España, el siete veces campeón mundial hará valer su cláusula de salida -que lo vincula a Mercedes hasta fines 2025- para irse a Ferrari cuando acabe 2024.

De acuerdo a Marca, el británico “ha llamado de nuevo a las puertas de Maranello, para cumplir a sus 38 años el viejo sueño que tenía de niño: vestir de rojo”.

Hamilton habría tocado las puertas de Ferrari tal como lo hizo hace algún tiempo, pero esta vez la respuesta de la ‘Scudería’ fue un “sí”.

Y es que considerando los plazos contractuales de sus pilotos, el poder hacerse con los servicios de un séptuple campeón de la F1 no es una oportunidad que se dé tres veces.

Con Lewis bien encaminado a Italia, surge otra gran -e importante- pregunta: ¿A quién sacrificará Ferrari?

Lewis Hamilton remece la Fórmula 1

El hipotético fichaje de Hamilton por Ferrari a partir de 2025 implicaría que, a partir del próximo año, el español Carlos Sainz dejaría de pilotar para la ‘Scudería’.

Sainz, de 29 años, tiene contrato en vigor con Ferrari hasta finales de esta temporada. Por su parte, su compañero Charles Leclerc acaba de ser renovado por el equipo italiano.

Consultadas por EFE, fuentes próximas al piloto madrileño admitieron conocer la posible llegada de Hamilton a Ferrari, sin confirmar ni desmentir ninguna hipótesis acerca del futuro de Sainz a partir del próximo año.

Como posibles destinos de Sainz, figuran la escudería Stake F1 Team (Sauber) -equipo que a partir de 2026 sería Audi-, la propia Mercedes Benz o Aston Martin, el equipo actual de su compatriota Fernando Alonso.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba