PAÍS

Incendios forestales en Valparaíso: más de 4.500 personas se encuentran damnificadas y cerca de diez mil hectáreas han sido consumidas

Según el último balance de Senapred, unas 1.500 viviendas resultaron destruidas.

 

En las últimas horas, el Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) realizó un nuevo balance sobre los incendios forestales que afectan al país, principalmente en la región de Valparaíso.

En ese contexto, el organismo informó que, hasta este jueves 8 de febrero, cerca de 10.246 hectáreas han sido consumidas por las llamas, en siniestros registrados en las comunas de Valparaíso, Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Papudo.

El siniestro denominado Complejo las Tablas- Reserva Lago Peñuelas, que afecta principalmente a Viña del Mar y Valparaíso, se mantiene en combate, al igual que el de Lo Moscoso, que se registra en Quilpué y Villa Alemana.

En tanto, el incendio Tranque La Luz 3, en Valparaíso, está en combate, aunque se mantiene activo, sin avance y con baja intensidad. Asimismo, el siniestro Las Salinas 3, que afecta a Papudo, sigue en combate, aunque no presenta avances, pero con puntos calientes al interior del área quemada.

Solo en la región de Valparaíso se reportan cerca de 1.500 viviendas destruidas, y 4.555 personas damnificadas. En tanto, desde Senapred coincidieron con el Servicio Médico Legal respecto a la cantidad de fallecidos, la cual se cifró en 131.

Cabe recordar que hasta las 10:00 horas de este jueves 08 de febrero, se mantendrá vigente el toque de queda para las comunas de Viña del Mar, Quilpué, Villa Alemana y Limache.

En tanto, las provincias de Valparaíso, Marga Marga, Los Andes, Petorca, Quillota, San Antonio y San Felipe de Aconcagua se encuentran bajo Alerta Roja.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba