ATACAMA

PDI Atacama incautó más de 21 mil dosis de droga provenientes desde Bolivia

 

Detectives del Grupo Investigativo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI Copiapó, realizaron un procedimiento que permitió detener a una persona en la población Villa Esperanza de esta ciudad por el delito de tráfico ilícito de drogas, tras encontrarse en posesión de 2 kilos 380 gramos de sustancias ilícitas que pretendían ser comercializadas en la zona.

“Oficiales policiales de nuestro grupo MT-0 realizaron diversas diligencias investigativas que permitieron establecer que una persona de nacionalidad boliviana llegó hasta Copiapó, con una gran cantidad de droga con el objetivo de comercializarla entre traficantes y microtraficantes locales. De esta forma, las indagatorias permitieron dar con la ubicación del imputado y detenerlo en flagrancia por el delito de tráfico de drogas, ya que portaba en su mochila más de 20 mil dosis de cocaína base y clorhidrato de cocaína”, señaló el subprefecto Víctor Ubillo, Jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Copiapó.

El oficial agregó que “logramos sacar de circulación una importante cantidad de droga correspondiente a 21.012 dosis de sustancias ilícitas, las cuales están avaluadas en cerca de 45 millones de pesos, evitando de esta forma su distribución en la población”.

El imputado, de nacionalidad boliviana y 28 años de edad, se encuentra con su situación migratoria irregular. Tras su detención, fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, donde fue formalizado por el Ministerio Público, obteniendo la medida cautelar de prisión preventiva.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba