DEPORTES

Ñublense y Coquimbo Unido abren el telón del Campeonato Nacional

 

Este viernes, a partir de las 21:30 horas, Ñublense y Coquimbo Unido se enfrentarán en el Estadio Municipal «Nelson Oyarzún Arenas», marcando así el inicio del esperado Campeonato Nacional 2024.

La atención se centra en el debut del director técnico Mario Salas al frente de Ñublense, quien asumió el cargo después de la memorable etapa de Jaime García y la fugaz presencia de Hernán Caputto en Chillán. El estratega buscará dejar su huella en el equipo, y los aficionados ansían ver el nuevo proceso que liderará.

Los «Diablos Rojos» se han reforzado con determinación para esta temporada, sumando un total de 12 incorporaciones. Entre ellas, destacan los experimentados defensores Osvaldo Bosso y Carlos Labrín, provenientes de Audax Italiano, así como el centrocampista Matías Plaza, quien se une desde Santiago Wanderers.

En contraste, el cuadro «Pirata» afrontará este encuentro con las ausencias notables de tres titulares: Juan Cornejo, Salvador Sánchez y Dylan Glaby. Ante estas bajas, el estratega Fernando Díaz deberá tomar decisiones clave para encontrar los sustitutos adecuados, basándose en las evaluaciones tras la reciente derrota ante la UC y la victoria frente a la U en la Copa de Verano.

Coquimbo Unido, por su parte, ha incorporado nombres destacados para esta temporada, entre ellos, Alejandro Camargo, quien se une al equipo tras un destacado desempeño con Cobresal el año pasado. Además, el delantero Nicolás Johansen, máximo goleador de la tercera división de Argentina con 14 tantos para el Club Atlético Douglas Haig, promete aportar su experiencia y capacidad goleadora al equipo «Pirata».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba