PAÍS

Mineduc entregará kits de útiles y mochilas a niños afectados tras incendios

 

En preparación para el retorno a clases el próximo martes 5 de marzo, el Ministerio de Educación (Mineduc) de Chile ha anunciado una iniciativa especial para apoyar a los cuatro mil niños, niñas y adolescentes afectados por los recientes incendios en la Región de Valparaíso. El Mineduc en colaboración con la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) llevará a cabo la entrega de kits de emergencia de útiles escolares este jueves.

Estos kits, que complementarán los beneficios del programa de entrega de útiles escolares Junaeb a nivel nacional, están destinados a beneficiar a dos millones de estudiantes en todo el país. El Ministro de Educación, Nicolás Cataldo, destacó que los kits incluirán todo lo necesario para la educación básica y media, con la entrega programada para el primero de marzo a través de los establecimientos educacionales.

«Son más de cuatro mil kits, tanto para educación básica como para educación media, que contempla todos los insumos y las herramientas. Esto será entregado el primero de marzo», afirmó el Ministro Cataldo.

La directora ejecutiva (s) de la Superintendencia de Educación, Marggie Muñoz, hizo un llamado a las comunidades escolares para que, en el inicio del año escolar, dialoguen y conversen respecto a sus reglamentaciones internas. Su mensaje resalta la importancia de adaptar los reglamentos a la realidad socioeconómica de las familias y promover canales de comunicación fluidos para abordar y resolver posibles divergencias.

Esta iniciativa demuestra el compromiso del Gobierno de Chile, a través del Mineduc y la Junaeb, en proporcionar apoyo concreto a las comunidades afectadas por desastres naturales, asegurando que los estudiantes puedan regresar a clases con los recursos necesarios para su educación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba