DEPORTES

Gareca: Todos los objetivos los podemos lograr con los jugadores que tiene Chile

 

El Director Técnico de la selección chilena, Ricardo Gareca, ha expresado su optimismo respecto a la calidad y potencial de los jugadores chilenos, destacando la importancia de la selección para alcanzar objetivos ambiciosos en los próximos desafíos, que incluyen amistosos en marzo, la Copa América y las Clasificatorias.

En una entrevista con El Mercurio, Gareca elogió la calidad de los jugadores chilenos, afirmando: «Chile tiene una selección muy importante con la que se pueden lograr objetivos. Todos los objetivos que nos podamos trazar los podemos lograr con los jugadores que tiene Chile.» Además, resaltó la diversidad en el equipo, con jugadores jóvenes y experimentados, lo que ha fortalecido su decisión de asumir la dirección técnica.

Gareca, consciente de la situación en las clasificatorias, señaló: «Sí, (está) apretado, pero tenemos jugadores para salir de este apriete. Y eso es lo más importante, lo que nos animó a todo esto.» Destacó la importancia de obtener resultados inmediatos y su confianza en la capacidad del equipo para enfrentar el desafío.

En cuanto a las conversaciones con los jugadores a través de Zoom, Gareca mencionó que se centraron principalmente en aspectos futbolísticos, enfocándose en detalles como la atención, concentración, y retroceso. También señaló su disposición a escuchar a los jugadores respecto a dónde se sienten más cómodos en el campo.

En relación con los talentos emergentes, Gareca mencionó nombres como Alexander Aravena, Gonzalo Tapia, y Lucas Assadi, destacando la presencia de jugadores muy interesantes en la sub 23. Además, hizo hincapié en su política de no asegurar futuras convocatorias, pero resaltó la apertura y compromiso que ha encontrado en los jugadores durante las conversaciones.

En cuanto a la capitanía, Gareca enfatizó que esta se basará en el comportamiento y rendimiento dentro del campo de juego, señalando que si jugadores históricos como Medel o Bravo están en la convocatoria, mantendrán la capitanía, pero en caso contrario, tomará la decisión de elegir un nuevo capitán.

Ricardo Gareca debutará como Director Técnico ante Albania el 22 de marzo en Italia, seguido por un enfrentamiento contra Francia el 26 en Marsella, marcando así el inicio de una nueva etapa para la selección chilena bajo su liderazgo.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba