DEPORTES

La Selección Chilena de Básquetbol Logra Histórica Victoria sobre Argentina en las Clasificatorias a la AmeriCup 2025

 

En una destacada actuación que quedará grabada en la historia del básquetbol chileno, la selección nacional superó a Argentina por 79-77 en un emocionante encuentro disputado en Valdivia, marcando un hito al poner fin a 69 años sin vencer a los trasandinos en partidos oficiales.

El equipo chileno, dirigido por «El Alma», mostró un rendimiento sólido desde el inicio del partido, llevándose las dos primeras mitades con una ventaja considerable de 26-11 al final del primer cuarto y 53-42 al término del segundo periodo. A pesar del arremetimiento argentino en el tercer cuarto, donde se adelantaron por 59-60, el equipo chileno respondió con determinación en el último cuarto, llevándose la victoria ante el apoyo ferviente del público en el Coliseo «Antonio Arzumendy».

Manuel Suárez se destacó como el máximo anotador del partido con 29 puntos y lideró en rebotes con 9, contribuyendo de manera significativa al triunfo histórico de La Roja cestera.

La última vez que Chile venció a Argentina en un partido oficial fue en el Campeonato Sudamericano de 1955, con un resultado de 65-59 en Cúcuta, Colombia. La victoria de hoy no solo rompe con una larga sequía sino que también establece un nuevo hito en la rivalidad histórica entre ambas selecciones.

Además de la gesta deportiva, el encuentro en Valdivia tuvo un toque peculiar y aún más chileno con la entrada de un simpático perrito en pleno partido, incluso llevándose consigo un balón, sumando un elemento inolvidable a la jornada.

El próximo desafío de Chile en las Clasificatorias a la AmeriCup 2025 será el 22 de noviembre, enfrentándose como locales a Colombia, para luego recibir a Venezuela el día 25. La selección espera mantener el impulso de esta victoria histórica en los compromisos venideros.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba