DEPORTES

Veintidós hinchas de Colo Colo fueron vetados de por vida de espectáculos deportivos en Argentina

Se vieron involucrados en "violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado".

 

Veintidós aficionados de nacionalidad chilena tendrán prohibido de por vida el ingreso a espectáculos deportivos en Argentina tras los sucesos ocurridos en Mendoza el pasado 22 de febrero, tras la finalización del partido de fútbol de Copa Libertadores jugado entre Godoy Cruz y Colo Colo.

Según informó este miércoles el Ministerio argentino de Seguridad en un comunicado, los 22 hinchas de nacionalidad chilena de Colo Colo que fueron detenidos aquel día, cuyos nombres publicó la cartera, se vieron involucrados en «violentos hurtos, alteración del orden público y abuso sexual agravado».

«Estos lamentables hechos, que incluyeron robos agravados en banda, daños a la propiedad, y abuso sexual con acceso carnal a una ciudadana argentina que se encuentra bajo investigación» llevaron a tomar medidas en el marco del programa denominado ‘Tribuna Segura’, que «busca garantizar un ambiente seguro y libre de violencia en los estadios».

Otros detenidos fueron también acusados por la tenencia de armas blancas.

Según la fuente, se solicitó ante Migraciones la expulsión y prohibición de futuro ingreso al país a esos seguidores del «Cacique».

El encuentro en el que Colo Colo logró un valioso triunfo como visitante por 0-1 ante Godoy Cruz por la ida de la fase 2 de la Copa Libertadores de América tuvo una antesala llena de disturbios.

En los prolegómenos del encuentro aconteció una feroz batalla entre los propios simpatizantes «albos» en el centro de Mendoza, lo que hizo que la contienda se viviera con ambiente enrarecido.

Debido a la cercanía entre Santiago de Chile y Mendoza, más de 15 mil chilenos cruzaron la cordillera andina para acompañar a su equipo en el duelo de la Libertadores.

Todo esto afectará mucho a los seguidores del «Tomba» ya que la serie que finaliza mañana con la disputa de la vuelta en Santiago de Chile será con un aforo reducido de 43.000 a 30.000 personas.

Las autoridades chilenas informaron de que esto se debe a la imposibilidad de contar con efectivos policiales suficientes.

Esto provocó que los mendocinos tengan a disposición únicamente 2200 entradas (2000 populares y 200 plateas).

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba