DEPORTES

Paul Pogba recibió una dura sanción por dopaje

El futbolista de 30 años fue castigado por cuatro años.

 

El mediocampista francés de Juventus de Turín, Paul Pogba, fue sancionado con cuatro años de suspensión por haber dado positivo en un test en testosterona el pasado 20 de agosto en duelo ante Udinese, lo que confirma la petición de la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO).

El futbolista de 30 años, campeón del mundo en 2018 con Francia, volvió a dar positivo en el contraanálisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la NADO investigaba los hechos.

A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera de un futbolista que regresó a Italia en 2022 procedente de Manchester United.

En el contraanálisis, el campeón del mundo en 2018 dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la «hormona de la juventud», informaron medios locales.

La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba