DEPORTES

Cobreloa y Cobresal abren la tercera fecha con el «clásico minero» en Calama

 

Esta noche, el Estadio Zorros del Desierto de Calama se convertirá en el escenario de uno de los encuentros más esperados del Campeonato Nacional 2024, cuando Cobreloa se enfrente a Cobresal en el «Clásico Minero». El pitazo comienza a las 20:30 horas, marcando así el inicio de una contienda donde ambos equipos buscarán su primera victoria en la presente temporada.

El equipo local, bajo la dirección de Emiliano Astorga, ha experimentado un arranque desafiante con un empate y una derrota en sus dos primeros compromisos en la máxima categoría. Después de igualar 1-1 con el campeón Huachipato en su debut, los calameños sufrieron una contundente derrota por 5-0 ante Palestino en La Cisterna.

A su vez Cobresal, el equipo dirigido por Gustavo Huerta solo ha logrado rescatar un empate 2-2 en casa ante Unión Española. Su debut, programado contra Universidad de Chile en el Estadio Nacional, fue suspendido, y ahora, los «mineros de Atacama» buscan consolidarse en la competición con una victoria en el llamado «Clásico Minero».

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba