ATACAMA

Delegado Presidencial lidera rondas preventivas en la comuna de Copiapó

Despliegue de Carabineros se desarrolló desde Arica a Punta Arenas.

 

Con el fin de potenciar el trabajo contra la delincuencia, el delegado presidencial de Atacama Luis Pino Palacios, junto la General de Zona Jorge Muñoz, dieron el vamos a un nuevo despliegue de rondas preventivas masivas de Carabineros, que esta vez se inició en el sector de Cartavio en Copiapó.

Se trata de un trabajo orientando a la prevención (fiscalización, control y detención), para lo cual se dispusieron servicios policiales orientados específicamente a fiscalización de vehículos y motocicletas, verificando su documentación personal y del móvil, para consultar antecedentes a fin de verificar si las personas controladas mantienen órdenes de arresto pendientes.

Con respecto a los medios a utilizar, se consideró personal territorial de las respectivas unidades, secciones de investigación policial (SIP) y organismos especializados, los cuales desarrollarán sus servicios policiales en diferentes zonas de la capital regional.

En total se llevaron a efecto cerca de mil controles y fiscalizaciones, producto de lo cual se logró la detención de 22 personas, 21 de ellas sorprendidas en delitos flagrantes.

Entre los detenidos destacan 11 personas por infracción a la Ley 20.000, dos por el delito de hurto, una por lesiones, una por ley de control de arma, una por estafa, uno por orden vigente y 5 por otros delitos y faltas.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba