ATACAMA

En Vallenar se realizó actividad de esterilización e implantación de microchip en mascotas.

 

Con la realización de más de 300 procedimientos terminó masivo operativo para perros y gatos en Vallenar que atrajo a vecinos de toda la comuna en busca de cupos para sus mascotas.

La alta demanda llevó a la dirección de Medio Ambiente a programar otras 130 esterilizaciones para el día 21 de marzo para las personas que se anotaron y no pudieron realizar el procedimiento, con el objetivo de alcanzar los mil procedimientos con dosis que son financiadas con recursos Subdere Atacama.

Quienes asistieron, instaron a continuar con más esterilizaciones en diferentes sectores y a promover la tenencia responsable, ante el preocupante abandono de mascotas, según indicó Jorgelina Contreras, presidenta de la junta de vecinos del sector.

Los vecinos se mostraron agradecidos por la oportunidad, dado que la esterilización representa un alto costo para muchos. La veterinaria municipal, Bernardita Aguilar, agradeció la convocatoria y la responsabilidad de los dueños, haciendo hincapié en la importancia de la tenencia responsable.

Por último, el alcalde Armando Flores Jiménez destacó que: “Esto nos indica que tenemos una comunidad que cumple con la ley al ser responsable con sus mascotas. Agradezco a las organizaciones y organismos de distintos barrios que han contribuido con animales del vecindario, lo que habla muy bien de Vallenar”, puntualizó

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba