ATACAMA

Deportes Copiapó no sale del fondo, ahora perdió con Huachipato en el Sur

Cinco fechas, cinco derrotas en el torneo nacional

 

En un emocionante duelo disputado en el estadio CAP de Talcahuano, Huachipato logró una victoria al vencer por 2-1 a Deportes Copiapó en la quinta jornada del Campeonato Nacional.

Los acereros demostraron su fortaleza como locales al obtener su segundo triunfo en la temporada, sumando así 7 puntos en la tabla de posiciones. Por otro lado, Deportes Copiapó, ya preocupa a su hinchada, en cinco fechas no conoce de puntos,  sólo derrotas, consolidándose como colista del campeonato.

El encuentro estuvo marcado por momentos de gran intensidad. La apertura del marcador llegó al minuto 28′, cuando Juan Carlos Gaete desató la euforia copiapina al rematar entre dos rivales y colocar la pelota en el ángulo, dejando sin opciones al portero Parra.

Sin embargo, el campeón defensor del fútbol chileno reaccionó y Maximiliano Rodríguez igualó el marcador al minuto 37′, seguido por un gol de Maximiliano Gutiérrez al filo del descanso, otorgando a Huachipato la ventaja al concluir el primer tiempo.

En la segunda mitad, ambos elencos buscaron el arco rival, pero el marcador no se movería, dejando las cosas 2 a 1 final en el CAP.

Con este resultado, Huachipato se prepara para recibir a Universidad Católica en la próxima fecha, mientras que Deportes Copiapó buscará revertir su situación cuando reciba a Unión La Calera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba