PAÍS

Censo: 27,2% del territorio ya está registrado y 6% no ha podido o no ha querido recibir a censistas

 

El trabajo en terreno ha cubierto 1.6 millones de viviendas en todo el país, en las primeras dos semanas. En tanto, la región Metropolitana registra un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado, según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según información del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), a la fecha, un 27,2% del territorio nacional ya ha sido visitado en el marco del Censo de Población y Vivienda 2024.

Lo anterior, en las primeras dos semanas del operativo en terreno y que, según el mismo INE, ha cumplido con los objetivos de la planificación previamente establecida.

Durante este período se han realizado las entrevistas censales en 342 comunas del país y, prontamente, comenzará el despliegue en Isla de Pascua, Isla Juan Fernández, la comuna de General Lagos y la Antártica.

A la fecha ya han sido visitadas y contactadas más de 1,6 millones de viviendas a lo largo del país. En tanto, cerca del 6% no ha podido o ha optado por no recibir a los y las censistas durante la primera visita.

Respecto a los avances en el territorio, la región del Bío Bío es la que registra el mayor índice con un 31,2%; mientras que la región de Tarapacá llega a un 17,8%. En tanto, la región Metropolitana tiene un avance del 25,5% y está dentro de lo planificado.

Según dijo el director nacional del INE, Ricardo Vicuña, “seguiremos visitando a todas las viviendas del país según la planificación, recorriendo aquellos sectores que aún no visitamos”.

Agregando “así como volviendo a visitar a aquellas viviendas que no hemos podido contactar”. A la fecha, se han entregado más de 15.000 cartas de accesos al Censo en Línea, cifra que irá aumentando en el transcurso del levantamiento censal.

“Hacemos un llamado a recordar que cuando se responda el Censo en Línea, al igual que en la entrevista presencial, se deben registrar a todos los residentes habituales de la vivienda, incluyendo desde los recién nacidos hasta las personas mayores”, cerró Vicuña.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba