PAÍS

Corte de Apelaciones de Valparaíso declara inadmisible recurso contra Worldcoin por escaneo de iris

Tras la acción judicial, la empresa internacional aclaró que “el objetivo del proyecto es construir la red financiera e identitaria más grande e inclusiva”.

 

La jornada de este lunes, la Corte de Apelaciones de Valparaíso declaró inadmisible un recurso de protección presentado en contra de Worldcoin, la empresa internacional que escanea tu iris a cambio de un pago en criptomonedas.

Recordemos que el pasado jueves, el director ejecutivo de Fundación Kamanau, Moisés Sánchez se dirigió a la Corte de Valparaíso para presentar un recurso de protección contra esta empresa. De acuerdo a Sánchez, “los objetivos son poco claros”.

Pese a los antecedentes expuestos, el tribunal de alzada decidió no admitir la acción legal, señalando que en el recurso “no se describen hechos que puedan constituir una vulneración de garantías constitucionales protegibles por esta vía”.

La respuesta de Worldcoin

Por su parte, desde Tools for Humanity (TFH) de Worldcoin, manifestaron que “ni la Fundación Worldcoin ni Tools for Humanity han recibido hasta ahora ninguna notificación legal. Si hubiera alguna notificación, confiamos en que los tribunales chilenos resolverán según la ley”.

En esa línea, desde Worldcoin aseguran que tras el escaneo de iris, las personas pueden elegir si recibir un Worldcoin token (WLD). “El objetivo detrás de esto es hacer que Worldcoin sea accesible y equitativo para todos los seres humanos (…) el objetivo del proyecto es construir la red financiera e identitaria más grande e inclusiva”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba