ATACAMA

Desde Atacama a Japón: Reconocidos bartenders e importadores visitaron a productores de destilados del Valle del Huasco

 

Recorridos por las comunas de Alto del Carmen y Vallenar, permitieron que los pisqueros locales mostraran la historia y calidad de sus espirituosos a los visitantes japoneses, en una iniciativa gestionada por ProChile Atacama.

Una experiencia inolvidable, cargada de aromas y sabores de los destilados premium del Valle del Huasco, en la Región de Atacama, es la que un grupo de reconocidos bartenders e importadores japoneses buscará compartir y dar a conocer en sus respectivos bares y restaurantes de Tokio. Todo ello, como resultado de una invitación desarrollada por ProChile Atacama y el Gobierno Regional en la búsqueda de nuevos mercados para el pisco.

De acuerdo a la directora regional de ProChile, Claudia Pradenas, esta “Invitación a Importadores y Bartenders de Japón a Atacama”, es una iniciativa realizada en el marco del proyecto de Internacionalización del Pisco, desarrollada en trabajo conjunto con el Gobierno Regional de Atacama, buscando abrir nuevos mercados para los destilados locales.

“Estamos muy contentos por esta visita realizada por importadores y bartenders japoneses a Atacama, quienes conocieron en sus propias destilerías a nuestros productores, aprendiendo acerca de sus procesos y de su historia, llevándose una hermosa experiencia desde el Valle del Huasco. Japón se ha convertido en un mercado atractivo para nuestros destilados, concretando el año pasado, una misión comercial de pisqueros locales al país nipón, y sumando ahora, esta visita para consolidar el interés comercial en nuestros piscos”, explicó Pradenas.

Finalmente, cabe destacar que los importadores y bartenders de Japón emprendieron su regreso a Tokio luego de cinco jornadas de visita en la Provincia del Huasco, llevando consigo diversas muestras de los destilados premium locales que luego esperan destacar en las barras y estanterías de sus bares y restoranes, en el país del sol naciente.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba