INTERNACIONAL

Putin tachó de «total disparate» declaraciones acerca de que Rusia quiere atacar a Europa

 

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha desestimado categóricamente las especulaciones occidentales que sugieren que Rusia tiene la intención de atacar a Europa tras el conflicto en Ucrania. En una reunión reciente con pilotos militares en la región de Tver, al norte de Moscú, Putin calificó estas afirmaciones como «total disparate» y una táctica de intimidación.

«Lo que se dice sobre un supuesto ataque de Rusia a Europa después de Ucrania es simplemente absurdo, es una táctica para infundir miedo en su población y obtener dinero», declaró el líder del Kremlin, según lo citado por agencias rusas.

Putin reiteró que Rusia no tiene intenciones agresivas hacia ningún país y desestimó las acusaciones de posibles ataques a Polonia, los países bálticos u otros países vecinos. Enfatizó que estas afirmaciones son «meras fantasías» y «delirios».

El presidente ruso también destacó la disparidad en los gastos militares entre Estados Unidos y Rusia, señalando que mientras el gasto militar estadounidense en 2022 ascendió a 811.000 millones de dólares, el de Rusia fue de 72.000 millones. Putin calificó de «tontería» la idea de que con esta diferencia de presupuesto, Rusia pudiera enfrentarse militarmente a la OTAN.

En respuesta a una pregunta sobre los cazas F-16 que serán suministrados a Ucrania, Putin advirtió que serán considerados «objetivos legítimos» independientemente del lugar desde donde operen. Esto sugiere una firme postura de Rusia ante el suministro de armamento a Ucrania por parte de países occidentales.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba